Investigan a Sandra Cuevas por privar de la libertad a 2 policías

0

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes fueron atacados y privados de su libertad cerca de una hora en las oficinas de la alcaldesa, además, de que fueron despojados de sus radios de comunicación.

Reporte de SinEmbargo

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) inició una carpeta de investigación contra Sandra Cuevas,  titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte, luego de que la Alcaldesa agredió física y verbalmente a dos policías capitalinos, junto con parte de su equipo.

“Se inició una investigación tras la denuncia presentada por dos mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en contra de la servidora pública titular de la Alcaldía Cuauhtémoc, por el delito de privación ilegal de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte” informó esta tarde Ulises Lara López, vocero de la Fiscalía capitalina en un mensaje a medios.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los agentes fueron llamados para dialogar en las oficinas de la funcionaria sobre acciones en la regulación del comercio informal, pero ahí fueron atacados y privados de su libertad cerca de una hora, además, les fueron despojados sus radios de comunicación.

“De acuerdo con las primeras investigaciones en el sitio, la oficina donde despacha la Alcaldesa se encontraban la titular de la demarcación y varias personas más, entre ellas, la directora de Mercados y vía Pública, así como el director general de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Tras las entrevistas rendidas por los afectados, quedó asentado que ambos uniformados fueron agredidos, tanto verbal como físicamente, en repetidas ocasiones por la titular de la Alcaldía, así como por varios hombres que ahí se encontraban. Los policías auxiliares también señalaron que fueron despojados de sus radios de transmisión y fueron privados de su libertad por instrucciones de la Alcaldesa por más de una hora en otro salón de la referida demarcación, además que señalaron que fueron videograbados”, destacó el vocero de la Fiscalía.

El funcionario señaló que personal de la Alcaldía le solicitó a los policías retenidos que no denunciaran los hechos, ya que ello repercutiría en contra de la titular de la demarcación.

Luego golpes y empujones, ambos mandos policiacos pudieron salir de las oficinas de la Alcaldía Cuauhtémoc.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.