Luego del hallazgo de seis cuerpos y la supuesta existencia de dos narcofosas con 60 cuerpos más, que podrían estar relacionadas con el caso Ayotzinapa, finalmente la PGR envió un equipo especializado para realizar la investigación correspondiente, junto con la Policía Federal.
La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que envió agentes del Ministerio Público y personal de la Coordinación de Servicios Periciales, en coordinación con elementos de la División Táctica y Científica de la Policía Federal, al poblado de Carrizalillo, en el municipio de Eduardo Neri, en el estado de Guerrero, para ubicar las fosas clandestinas señaladas por los habitantes de esta localidad, y proceder al levantamiento de los hallazgos.
La dependencia indicó que las “acciones de investigación y búsqueda, que realiza personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada y la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, se llevan a cabo en estrecha coordinación con las autoridades comunales”.
En la comunidad de Carrizalillo se reportó el hallazgo de tres fosas clandestinas, y las autoridades federales atraerán la investigación ya que podrían estar relacionadas con las investigaciones del llamado caso Iguala y la desaparición de 43 normalistas.
Se habla en Carrizalillo de 60 cuerpos en dos fosas
El comisario de la comunidad de Carrizalillo, del municipio guerrerense de Zumpango de Neri,Nelson Figueroa, confirmó este martes el hallazgode al menos tres fosas clandestinas con seis cuerpos.
Dijo que, de acuerdo con las denuncias de ciudadanos, el grupo delictivo Guerreros Unidos, encabezado por Onofre Peña Celso alias El Pescado, podría haber cavado en la entrada del pueblo dos grandes fosas clandestinas en donde habrían cuerpos de 60 personas, aproximadamente.
Figueroa indicó que ya se notificó a las autoridades competentes el hallazgo de las primeras osamentas que fueron enviadas por personal de la Procuraduría General de la República (PGR) al Servicio Médico Forense (Semefo) de Chilpancingo.
Anteriormente, habitantes de Carrizalillo hicieron un llamado a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos para que busquen a su hijos en esa comunidad, donde se asienta la minera canadiense Gold Corp.
Confirmaron que al menos un centenar de sicarios, al servicio del grupo delictivo Guerreros Unidos, se refugió en ese poblado tras de la masacre y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Fuente: La Jornada/ Aristegui Noticias