Tanto el gobierno del estado de Tabasco como la PGR están dando seguimiento a la investigación iniciada por los 19 ataques en esa entidad por comandos armados en contra de instalaciones oficiales y de 17 particulares ubicados en diferentes puntos
En coordinación con autoridades estatales, la Procuraduría General de la República (PGR) está investigando el ataque con granadas y armas de fuego a instalaciones de la dependencia y otros 17 negocios que fueron atacados en Tabasco, informaron fuentes ministeriales.
Tanto el gobierno del estado de Tabasco como la PGR están dando seguimiento a la investigación iniciada por los 19 ataques en esa entidad por comandos armados en contra de instalaciones oficiales y de 17 particulares ubicados en diferentes puntos.
El fin de semana en Villahermosa y en el municipio de Cárdenas un comando arrojó granadas y dispararon en contra de las instalaciones de la Procuraduría General de la República, así como 17 comercios sin que se reportaran heridos en ninguno de los casos.
De acuerdo con información el gobierno de Tabasco un grupo de personas vistiendo ropa tipo militar, y cubiertos en la cabeza arribaron a cada uno de los 19 puntos a bordo de dos camionetas a los que arrojaron granadas de fragmentación e hicieron dispararon con armas R-15.
Los ataques se dieron alrededor de las 22:30 horas del sábado destacando que una de las granadas fue arrojada hacia la oficina del delegado de la Procuraduría General de la República quien no se encontraba en ese momento en el lugar, y adicionalmente dispararon contra la camioneta placas MGE4781, del estado de México, que utiliza el funcionario, y donde tampoco se encontraba.
Mientras que la policía local reportó daños a ventanas, pisos, puertas y mobiliario, especialmente en el segundo piso del inmueble en donde fueron arrojadas las granadas; peritos de la PGR encontraron casquillos en el lugar. El gobierno estatal reportó que los otros 18 lugares también fueron atacados de manera parecida.
El mismo modus operandi se registró en las instalaciones de la Procuraduría General de la República ubicadas en el municipio de Cárdenas en el estado de Tabasco en done se utilizaron dos granadas de fragmentación y disparos de R15 en contra de instalaciones y vehículos.
Posteriormente tanto elementos del ejército mexicano como de policías federales, estatales y locales aplicaron perímetros de seguridad en cada uno de los puntos afectados, procediendo a la búsqueda de los atacantes y de las cuatro camionetas utilizadas para ello.
Fuente: El Universal