El informe médico indica que actualmente es delicado el estado de salud de Garfias Merlos, quien fue hospitalizado el martes 10 debido a que se contagió de covid-19, si bien ya había recibido las dos dosis de la vacuna.
El arzobispo de Morelia y vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), monseñor Carlos Garfias Merlos, fue intubado este jueves debido a una crisis respiratoria que empezó a sufrir la tarde de ayer.
La información fue dada a conocer por la Arquidiócesis de Morelia a través de un comunicado en el que pide a los creyentes “intensificar la oración por la pronta recuperación de nuestro arzobispo”.
El informe médico indica que actualmente es delicado el estado de salud de Garfias Merlos, quien fue hospitalizado hace dos días, el martes 10, debido a que se contagió de covid-19, si bien ya había recibido las dos dosis de la vacuna.
Al momento de su ingreso al hospital, el alto jerarca del Episcopado no presentaba síntomas graves, pero decidió internarse para recibir una “mejor atención médica”, informó la Arquidiócesis.
Sin embargo, dos días después los médicos que lo atienden vieron la necesidad de intubar al arzobispo, quien por su sobrepeso forma parte –junto con quienes padecen diabetes, hipertensión y otras comorbilidades– de la población más vulnerable a los efectos del coronavirus.
Apenas el pasado 22 de julio, Garfias Merlos celebró sus bodas de plata episcopales, en una ceremonia religiosa realizada en la Catedral de Morelia, a la que asistieron gobernadores, presidentes municipales y otros funcionarios públicos de la región.
En su comunicado de hoy, la Arquidiócesis lanzó la siguiente alerta: “Las cifras de contagios a nivel diocesano van en aumento, por eso les pedimos de la manera más encarecida que no menosprecien las medidas cautelares por la prevención de contagios”.
Fuente: Apro