Interrogan a Netanyahu y esposa por corrupción

0

La policía israelí interrogó al primer ministro Benjamin Netanyahu y a su esposa durante varias horas este viernes por acusaciones de corrupción que amenazan la larga permanencia del primer ministro derechista.

El interrogatorio, la octava sesión de este tipo desde 2017, se produjo después de que el mes pasado la policía recomendara la acusación de Netanyahu en dos casos de corrupción.

“El primer ministro y su esposa fueron interrogados durante varias horas como parte de una investigación”, dijo un portavoz de la policía en un comunicado sin dar más detalles.

La prensa israelí dijo que el interrogatorio de cinco horas estuvo relacionado con las acusaciones de que Netanyahu buscó un acuerdo con Shaul Elovitch, el accionista mayoritario del grupo de telecomunicaciones Bezeq, para que Netanyahu recibiera buena prensa de un sitio web de noticias a cambio de concesiones comerciales.

Netanyahu, de 68 años, ha negado todos los cargos y ha rechazado la posibilidad de dimitir. Está previsto que se reúna con el presidente estadounidense Donald Trump, quizás su aliado internacional más cercano, en la Casa Blanca el lunes.

Un periodista de la AFP vio a la policía llegar a la residencia oficial de Netanyahu en Jerusalén en dos vehículos alrededor de las 9 a. M.

Su esposa Sara fue interrogada en la sede central del escuadrón de fraudes cerca de Tel Aviv, dijeron los medios.

Elovitch y Nir Hefetz, ex asesor de medios de la familia Netanyahu, se encontraban entre los siete sospechosos arrestados la semana pasada debido a las sospechas de fraude contra Netanyahu.

Además, la radio del ejército israelí dijo el viernes que “un ex alto funcionario del ministerio de comunicaciones cercano al primer ministro fue detenido esta mañana para ser interrogado en el caso Bezeq”.

(Con datos de AP)

Comments are closed.