El Gobierno de Javier Corral presentó este lunes otro recurso ahora de recusación ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para impugnar la actuación del ministro Eduardo Medina Mora en el caso de las investigaciones contra el presidente Enrique Peña Nieto, dio a conocer el mandatario, reporta El Diario.
“Es un nuevo recurso basado en una serie de hechos y expresiones tanto del propio Medina Mora como de otros actores e incluso de archivos legislativos y parlamentarios que obran en nuestro poder”, refirió Corral.
La impugnación corrió a cargo del consejero jurídico del Estado, Jorge Espinoza, precisó.
El mandatario estatal aseguró que tienen comprobado que hay vínculos de relación personal y política entre Medina Mora y Peña Nieto, “que hacen incompatible que él sea el que desahogue ese recurso”, refirió.
Medina Mora admitió la controversia promovida por el Gobierno de Peña Nieto que lo blinda junto con su gabinete de posibles investigaciones por el presunto desvió de recursos federales por 250 millones de pesos para el financiamiento de campañas electorales del PRI.
El nuevo recurso se suma al de reclamación presentado la semana pasada turnado al ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.
Corral dijo que confía en que el nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador se desista, de ser así en su momento, de la acción emprendida por la consejería jurídica del Ejecutivo Federal.
Fuente: El Diario