El vicario de la diócesis de Apatzingán, Gregorio López Gerónimo, dijo que tras un atentado en su contra, fuerzas federales abatieron a cinco presuntos delincuentes. Según el sacerdote, el ataque en su contra se presentó el día de ayer cerca del medio día, sin embargo, no precisó en dónde se llevó acabo el hecho, reporta El Universal.
La presunta agresión en contra de Gregorio López se presenta luego de que en los últimos día ha estado realizando declaraciones en contra del crimen organizado que opera en Apatzingán, uno de los 27 municipios que integra la zona de Tierra Caliente. El sacerdote es un abierto opositor a Los Caballeros Templarios.
El jueves, El Universal publicó que el padre realizaba la homilía con un chaleco antibalas ante las amenazas que ha recabado por parte del crimen organizado que opera en la zona.
El sacerdote reveló esta semana que Nazario Moreno y Servando Gómez Martínez, los máximos líderes de Los Caballeros Templarios, comieron el miércoles en un rancho llamado “La Cucha”, cerca de Apatzingán, Michoacán, justo el día en que llegó el grueso de las fuerzas federales a Tierra Caliente.
“Nazario Moreno ayer comió con ‘La Tuta’ [Servando Gómez Martínez] en un rancho que se llama La Cucha, aquí a unos kilómetros de Apatzingán, y el gobierno lo sabía. Pero había que enfocar, focalizar la mirada en Fausto Vallejo [Gobernador de Michoacán], ese decrépito que vino a visitarnos cuando los jefes más nocivos de la reunión estaban reunidos allá, tal vez hasta con seguridad del gobierno mismo, de la XXI Zona Militar, que recibe nómina de Los Templarios”, dijo en una entrevista con Red Noticiero.
Desde el martes, personal del Ejército y de la policía federal asumieron la seguridad para hacer frente a los grupos criminales que operan en esa región de Michoacán.