La copiosa nevada de anoche ha obligado al cierre de la carretera Janos-Agua Prieta así como otros cinco tramos carreteros de la sierra de Chihuahua.
La gran caída de nieve de hasta 30 centímetros en Tomochi, Madera y Buenaventura obligó el cierre de por lo menos 6 carreteras en el estado. Fueron 25 municipios los que presentaron nevadas.
Protección Civil informó que, la nieve comenzó a caer anoche y alcanzó toda la parte oeste de la entidad, donde los municipios de Tomochi, Madera y Buenaventura presentaron la mayor precipitación de nieve, al llegar hasta los 30 cm.
Los tramos carreteros que cerraron fueron:
Janos-Aguaprieta
Zaragoza-Buenaventura
Puerto Lobos, Madera
Zaragoza-Gómez Farías
Camino a Soto Mainez
Junta-Ocampo
Mientras tanto, fueron 25 municipios los que cayó nieve: Janos, Madera, Matachi, Guerrero, Cuauhtémoc, Bocoyna, San Rafael, Uruachi, Guazapares, Ocampo, Tomochi, Gómez Farías, Namiquipa, Temosachi, Zaragoza, Casas Grandes, entre otros.
Incomunicados Chihuahua y Sonora por nevadas
Alrededor de las 22:30 horas quedó cerrado el Puerto San Luis, tramo carretero de Agua Prieta, Sonora con Janos, Chihuahua, debido a la nevada que se registró este jueves.
Mediante su cuenta de Twitter, la Policía Federal informó que brinda ayuda a los automovilistas que quedaron varados en el tramo carretero.
Asimismo, quedó cerrado el puerto de Cananea, entronque carretero Naco con Agua Prieta, a la altura del kilómetro 39.
Los valores mínimos serán de menos cinco grados centígrados con heladas y/o nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila; de cero a cinco grados con heladas para regiones altas de Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas.
Así como de cero a cinco grados centígrados con posibles heladas en Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México y Distrito Federal.
Se presentarán rachas de vientos de hasta 60 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Chihuahua y el Litoral del Golfo de México.
Fuente: Tiempo/ La Razón