El presidente informó que ya dio instrucciones a su gabinete, para que los elementos de esa corporación, involucrados en la agresión que ha dejado dos migrantes muertos, ocurrida en Pijijiapan, Chiapas, sean presentados y respondan por esa acción.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó al comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio poner a disposición del Ministerio Público, a los elementos que asesinaron a dos migrantes en el estado de Chiapas.
AMLO condenó caso de migrantes baleados por Guardia Nacional en Chiapas. Informó que perdieron la vida dos migrantes. "Ya di instrucciones para que se ponga a disposición del ministerio público a estos elementos". pic.twitter.com/0uYA7PDbV2
— Jorge Armando Rocha (@rochaperiodista) November 3, 2021
El mandatario condenó el doble crimen y reportó el uso letal de la fuerza de los agentes de la Guardia Nacional que dispararon contra los migrantes que solo pretendían escapar para seguir su camino hacia Estados Unidos y en ningún momento agredieron a los uniformados.
“Esto se llevó a cabo en un camino rural de Pijijiapan, Chiapas, pudieron haberlos detenido más adelante, cerrarles el paso sin tirar, son cosas que se están viendo y vamos a seguir pendientes”, indicó.
En la conferencia mañanera, el presidente López Obrador informó que los agentes de la Guardia Nacional involucrados en el doble asesinato, serán puestos a disposición de autoridades ministeriales para que se finque responsabilidad penal en su contra.
“No agredieron y los de la Guardia Nacional, dispararon y eso no se debe hacer, hay otras formas de detener a quienes están violando las leyes”, indicó AMLO.
Fuente: Apro