El presidente Donald Trump insistió este jueves en que la gente en Estados Unidos debe volver al trabajo, pese al aumento de los casos de coronavirus en el país.
Este jueves, de acuerdo con datos del diario The New York Times, Estados Unidos se convirtió en el país con más contagios de Covid-19, al rebasar a China, donde surgió el virus.
“Sé que lograremos la victoria y rápidamente volveremos al camino”, dijo Trump en conferencia de prensa sobre la situación de la enfermedad en el país, “Tenemos que volver al trabajo. La gente quiere volver a trabajar. Deben volver a trabajar”.
“Nuestra gente quiere volver a trabajar, lo estoy escuchando fuerte y claro por parte de todos. Vamos a ver qué pasa. Vamos a dar más información a principios de la siguiente semana”.
En EU hay 82 mil 404 casos confirmados, mientras que en China, donde surgió el virus se reportan 81 mil 782.
Detrás de estas dos naciones se encuentra Italia, 80 mil 589 casos.
En una entrevista con Fox News, el mandatario había dicho que quería que Estados Unidos estuviera abierto para la Pascua, que inicia el domingo 12 de abril.
Trump señaló además que había enviado a los gobernadores de los estados una guía de seguimiento sobre distancia social para el trabajo.
“Van a estar practicando, tanto como puedan, distancia social, y se van a lavar las manos. No se van a saludar de mano, pero deben volver a trabajar, nuestro país debe volver a trabajar”, añadió Trump en la conferencia de este jueves.
“Creo que va a pasar muy rápido. Hemos avanzado mucho, pero debemos volver al trabajo”.
Fuente: Reforma/ AFP