El comisionado para la seguridad de Michoacán informó que en el segundo enfrentamiento ocurrido el 6 de enero en ese municipio sólo dos personas murieron por disparos de la Policía Federal.
Al menos siete civiles murieron en el “fuego cruzado” entre personas presuntamente armadas y la Policía Federal en el segundo enfrentamiento del 6 de enero en el municipio de Apatzingán, Michoacán, dijo el comisionado para la seguridad de Michoacán, Alfredo Castillo.
En conferencia de prensa, el funcionario federal indicó que dos personas murieron por los disparos de elementos de la Policía Federal; mientras que los otros cuerpos fueron acribillados por balas diferentes a las usadas por la corporación policiaca.
Castillo detalló que dictámenes periciales especifican que el uso de balas calibre 308, 13 especial y nueve milímetros, no corresponden a los utilizados por la Policía Federal.
Agregó que dos vehículos de los civiles presentan impactos de bala en los flancos izquierdos, donde no había elementos de seguridad.
El 6 de enero, policías federales desalojaron el palacio municipal de Apatzingán, el cual estaba tomado por civiles presuntamente armados; en ese hecho murió una persona atropellada por los mismos civiles. Además, se decomisaron 23 vehículos.
Horas después, civiles presuntamente armados emboscaron a policías federales para recuperar los vehículos que la PF aseguró en el desalojo. En ese ataque hubo 9 muertos y dos heridos.
Fuente: Milenio