Inicio de T-MEC, buen motivo para reunirse, dice el embajador Landau

0

Los presidentes se tienen que conocer y sería extraño que no se reunieran, sobre todo si hay un momento importante para celebrar, como la entrada en vigor el 1 de julio del nuevo tratado comercial T-MEC, señaló, Christopher Landau, embajador de los Estados Unidos en México.

“Sería extraño que pasará el 1 de julio por el que tanto hemos trabajado en los últimos años” y que los presidentes Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador no se reunieran. Los que critican ahora la reunión de los presidentes, “tiene sus motivos políticos en la política doméstica de ambos países”, aseguró.

Es un gran honor que el primer viaje del presidente Andrés Manuel López Obrador, al exterior durante su mandato sea a los Estados Unidos. “Será un privilegio recibirle. Nuestras naciones siempre se conocen sin importar los partidos en el poder, no importan quién ocupa La Casa Blanca o Palacio Nacional”.

https://twitter.com/USAmbMex/status/1276242301711458305

Adelantó que es posible que por la pandemia no asista el presidente de Canadá Justin Trudeau, “Ojalá se pueda arreglar que estén juntos, es la meta, pero a lo mejor por la pandemia no se puede”. En el T-MEC, el tema laboral es un gran cambio, no estábamos jugando sobre cancha equitativa si los sueldos y derechos laborales no se protegen. México hizo su cambio laboral y vamos a ver cómo va esa implementación es un cambio importante porque ya se tienen compromisos internacionales, aseguró el embajador.

El embajador de Estados Unidos explicó que la ruta de su país para promover la recuperación económica fue adquirir deuda, “hemos gastado una fortuna, nos hemos endeudado de manera dramática y sin precedentes”. Aun dijo, cuando el gobierno es Republicano y conservador y se preocupa por la deuda pública, “en momento de crisis económica es importante tener fluidez y dinero en los bolsillos de la gente”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó otro rumbo a resistido las llamadas de gastar más, dijo Christopher Landau, pero aseguró que para que nuestras economías se integren más “hay que remar en la misma dirección y nos gustaría ver a nuestros socios tomar medidas complementarias como lo hacen Canadá y Europa. Afirmó que el presidente López Obrador toma decisiones soberanas y las que piensa que son mejores para su país, pero ante la crisis aguda que se viene, habrá que ver las prácticas en otros países, “y si un país se está equivocando puede cambiar de rumbo”, anotó el embajador. atraer inversión o espantar la inversión”, añadió.

Fuente: El Sol

 

Comments are closed.