Irán inició la reapertura de sus oficinas gubernamentales este sábado tras una cuarentena para frenar la pandemia de Covid-19 que ha matado más de 4 mil 300 personas en la República Islámica.
Las autoridades ordenaron que casi todas las agencias gubernamentales y empresas no esenciales sigan cerradas por una semana, luego del final del Año Nuevo Persa el pasado 4 de abril.
En las afueras de la capital, Teherán, las oficinas gubernamentales reabrieron con dos tercios de sus empleados trabajando de forma presencia y el resto desde casa, según reportes de medios estatales.
De este modo, las mujeres con niños pequeños tienen prioridad para decidir quien trabaja vía remota.
Asimismo, las empresas ubicadas fuera de la capital también podrán reanudar su actividad desde hoy, mientras que los negocios de la capital esperarán hasta la próxima semana, siempre y cuando estén registrados con las autoridades y sigan los lineamientos de distanciamiento social del Ministerio de Salud.
Hasta el momento, las autoridades reportaron 125 fallecidos este sábado, sumando un total de 4 mil 357 decesos en el país.
Irán ha registrado más de 70 mil casos de coronavirus, de las cuales más de 40 mil ya se recuperaron, agregó.
Fuente: AP