INE ordena a Morena retirar spot del TUMOR (VIDEO)

0

Por unanimidad, los tres consejeros integrantes de la comisión de Quejas y Denuncias dieron seis horas a Morena para retirar el spot de sus redes en el que señalan a la alianza opositora como un “tumor” para México. También solicitaron que no se transmita más en radio y televisión.

La comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional electoral (INE) avaló medidas cautelares contra el spot del Partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el que difunde un video contra la alianza opositora PAN-PRI-PRD, y la refiere como un “tumor de la corrupción”.

“El spot no podrá transmitirse durante el periodo de precampaña que concluye el 31 de enero”, detalló el INE.

Por unanimidad, los tres consejeros integrantes de la comisión de Quejas y Denuncias dieron seis horas a Morena para retirar el spot de sus redes en el que señalan a la alianza opositora como un “tumor para México”. También solicitaron que no se transmita más en radio y televisión.

Además, el consejero Ciro Murayama explicó que el spot fue pautado para ser difundido desde el periodo ordinario, por eso se permitió que apareciera como parte de la pauta en radio y televisión, pero Morena no lo retiró a partir del 23 de diciembre cuando arrancaron las precampañas, y, por su contenido electoral, no puede ser difundido hasta en tanto no arranquen las campañas electorales a partir del 3 de abril.

https://twitter.com/SamyAlvarezGtz/status/1344718027258908673

Por su parte, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente la solicitud del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de Revolución Democrática (PRD) para emitir las medidas cautelares en contra de Morena y su dirigente, Mario Delgado Carrillo, por la difusión de mensajes y videos en cuentas de redes sociales que, a decir de los partidos quejosos, constituyen promoción personalizada.

Más tarde, la Comisión reconoció que las publicaciones de Mario Delgado podrían formar parte de una estrategia de comunicación buscando posicionar a su partido antes de que inicien las campañas electorales.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.