INE entrega al TEPJF cómputo resultados de la Revocación

0

En caso de que se cumplan con los requisitos constitucionales y legales, el Tribunal emite la declaratoria de Revocación de Mandato e informa de los resultados al titular del Poder Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al INE

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) recibió del Instituto Nacional Electoral (INE) el cómputo total y la declaratoria de resultados del proceso de Revocación de Mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta forma, el TEPJF empezará a resolver los medios de impugnación que se presenten para controvertir los resultados, Una vez realizado esa parte, se realizará el cómputo final de la votación.

En caso de que se cumplan con los requisitos constitucionales y legales, el Tribunal emite la declaratoria de Revocación de Mandato e informa de los resultados al titular del Poder Ejecutivo Federal al Congreso de la Unión, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al INE.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitó este martes 13 de abril ante el INE que anulara el ejercicio de Revocación de Mandato por considerar que hubo múltiples violaciones a la Constitución por parte de funcionarios de Gobierno del partido Morena.

Los perredistas acudieron a las oficinas del INE este miércoles para presentar unjuicio de inconformidad por concepto de dos agravios: la intervención de recursos de procedencia ilícita, que fueron desplegados a través de la organización Que Siga la Democracia, y la intervención de servidores públicostales como el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

El dirigente nacional, Jesús Zambrano Grijalva, argumentó que en caso de que no se anule el ejercicio democrático “se deja el precedente peligrosísimo de que se pueden seguir violando principios básicos de la Constitución, los mandatos electorales y diversos ordenamientos, así como a los órganos electorales, al Tribunal Electoral y sentencias de la Corte y del propio Poder Legislativo”.

El presidente del partido del sol pidió también sanciones para los funcionarios públicos que cometieron las conductas ilícitas, y consideró que López Obrador fue el “principal violador” y debería de ser sometido a un nuevo proceso.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.