INE cancela candidatura a gobernador de Morena en Michoacán

0
Con seis votos a favor y cinco en contra, el Instituto Nacional Electoral (INE) canceló el registro del candidato de Morena al gobierno de Michoacán, Raúl Morón, por supuesto incumplimiento en el proceso de fiscalización de la precampaña, reporta la agencia Quadratín.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) decidió esta tarde cancelar el registro del candidato de la coalición Morena-PT a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, por no presentar su informe de gastos de su precampaña.

En tanto, el Consejo General aprobó que el morenista Víctor Hugo Romo no pierda la candidatura para ser reelegido Alcalde de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

En votación dividida, seis consejeros estuvieron a favor de la cancelación de la candidatura de Morón Orozco y cinco en contra.

Los consejeros que votaron a favor de la cancelación fueron: Ciro Murayama, Lorenzo Córdova, Karla Humphrey, Jaime Rivera, Dania Ravel y Claudia Zavala; y votaron a favor. Mientras que José Roberto Ruiz, Uuc-Kib Espadas, Martín Faz y Norma de la Cruz votaron en contra.

Más tarde, Raúl Morón anunció que impugnará la determinación del INE ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un mensaje publicado en Facebook, el morenista acusó que el órgano electoral se extralimitó en sus atribuciones.

“Hoy el INE ha tomado una decisión ilegal, que va más allá de sus atribuciones y que atenta contra los derechos políticos de las y los michoacanos que luchan por la transformación del Estado”, acusó.

Fuente: SinEmbargo

 

 

Comments are closed.