INE acata órdenes de la SCJN y del TEPJF: seguirá la Revocación

0

Apenas este miércoles por la noche, el Tribunal Electoral le ordenó a la autoridad electoral proseguir con las actividades para llevar a cabo la Revocación de Mandato y aprobó que, en caso de que necesite recursos, haga la solicitud a la Secretaría de Hacienda.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) avaló este jueves reanudar los trabajos de la consulta para la Revocación de Mandato, luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le ordenaran seguir adelante ante la decisión que había tomado de posponer el ejercicio democrático argumentando la falta de recursos.

En una sesión extraordinaria y de forma unánime, los consejeros aprobaron el acuerdo promovido por el Consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, para acatar los mandatos de ambos órganos del Poder Judicial.

Córdova aclaró que la suspensión otorgada por la Corte a las impugnaciones tanto de la Cámara de Diputados como de la Consejería de Presidencia no necesitaban un acuerdo del INE, pero decidieron sacarlo adelante “por el principio de máxima transparencia”.

“En síntesis: la Revocación de Mandato continúa en sus términos, mientras la Suprema Corte decide. El INE seguirá con los recursos que le fueron proveídos”, dijo durante una sesión de casi tres horas y media.

“Este Instituto siempre ha acatado sentencias, invariablemente. Siempre. Se toma nota de los establecido en la sentencia del Tribunal Electoral también”, manifestó Córdova.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.