Autoridades federales indagan posibles vínculos de la conductora Yolanda Andrade con Kate del Castillo y su intermediación para llegar a Joaquín “El Chapo” Guzmán.
De acuerdo con reportes de inteligencia federales y datos aportados por agencias estadounidenses, familiares de Andrade, quien es originaria de Culiacán, Sinaloa, podrían tener nexos económicos con el capo.
La titular de los programas “MoJoe” y “Netas Divinas”, de Unicable, habría hecho gestiones con “El Chapo” a petición de Kate del Castillo para acercarla al capo e incluso orientarla en la película sobre éste.
Andrade ha hecho pública su cercanía con Del Castillo hasta el punto de compartir en redes sociales sus constantes encuentros.
Conforme indagatorias, Kate del Castillo pretendía divulgar el lunes 10 de enero un comunicado con la presunta anuencia de “El Chapo”, para anunciar que estaba en curso la producción del filme.
La difusión en días anteriores del trailer de otra película relacionada con la fuga de Guzmán (“Chapo. El escape del Siglo”), preocupó a Del Castillo y a sus socios.
Fuentes cercanas a la indagatoria precisaron que el propósito central no son los artistas o una película o una entrevista, sino el financiamiento con dinero ilícito de los proyectos de Del Castillo, como su tequila Honor, entre otros .
Otros reportes de inteligencia federal indican que personas del primer círculo de “El Chapo” le recriminaron a éste que le hubiera dado un teléfono especial a Del Castillo, pues ésta estaba haciendo mal uso del aparato.
Fuente: Reforma