Indaga Servicio Secreto quien metió cocaína a la Casa Blanca

0

El Servicio Secreto está tratando de encontrar quién introdujo una bolsita de cocaína que fue descubierta el domingo por la tarde en la recepción de invitados del Ala Oeste de la Casa Blanca, según dio a conocer este miércoles un portavoz de la agencia.

El portavoz Anthony Guglielmi, también dijo que la agencia confirmó que la sustancia blanca parecida al polvo encontrada por un oficial era cocaína, respaldando los resultados de una prueba inicial realizada por el departamento de bomberos de Washington.

El pequeño sobre de plástico fue encontrado en un área del Ala Oeste por el que visitantes y miembros del staff pasan frecuentemente durante el día.

Cuando los miembros del staff desean traer parientes o amigos para hacer un recorrido por el Ala Oeste, usualmente lo hacen por la noche y durante los fines de semana.

Una persona que está enterada de la investigación dijo que la bolsita fue encontrada cerca de un área en donde los invitados son revisados por la seguridad y dejan sus teléfonos en pequeños casilleros.

El Servicio Secreto no dijo con exactitud en dónde fue encontrada la sustancia en el recibidor ni si la agencia está colaborando con la Casa Blanca para revisar el registro de visitantes.

Las personas que están enterados de la investigación dicen que ese lugar es visitado frecuentemente por muchos grupos de personas que podría ser difícil encontrar a la persona que dejó la bolsita.

El presidente Biden y su familia se encontraban en Camp David el domingo cuando fue encontrada la bolsita, por lo que los oficiales cerraron brevemente partes del complejo para evaluar si la sustancia era peligrosa.

Esa noche, la prueba de la sustancia realizada por una cuadrilla encargada de materiales peligrosos entregó el resultado: “Se trata de cocaína hidroclorídica”, dijo un oficial en un comunicado enviado a las 8:49 p.m. y registrada por un sitio en la web que recopila las comunicaciones por radio.

Biden regresó con su familia el martes. El miércoles se reunió con el primer ministro sueco en la Oficina Oval y no respondió a una pregunta de un reportero acerca del incidente.

Fuente: NYT

Comments are closed.