Incendios en California imparables

0

El balance de víctimas mortales por los catastróficos incendios forestales en Los Ángeles ha subido a 10 personas, según el último balance del departamento médico forense del condado. Los incendios no cesan y tienen un nuevo frente: el foco Kennethcomenzó a arder el jueves cerca de la ciudad de Calabasas. Este último foco se investiga como un fuego provocado y hay un sospechoso arrestado. Otras 20 personas han sido detenidas por robos a las viviendas afectadas. Este último fuego creció rápidamente y precipitó órdenes de evacuación obligatorias en la zona, aunque se ha logrado contener y las órdenes han sido rebajadas a advertencias. El Kenneth se sumó al incendio en Pacific Palisades, en el oeste de la ciudad. Este frente lleva ardiendo desde la tarde del martes y se ha convertido en “uno de los desastres naturales más destructivos en la historia de Los Ángeles”, según las autoridades. En la tarde del jueves se lograron los primeros avances con el control del 6% de ese foco. Los fuegos han quemado más de 14.500 hectáreas, han destrozado miles de construcciones y han obligado a la evacuación de más de 180.000 personas.

 

Los incendios de Los Ángeles arrasan con Malibú y Pacific Palisades, en imágenes

El sur de California está siendo destruido por una serie fuegos que han reducido varias de sus zonas más conocidas a cenizas.

Mapas | Así se extienden los incendios en Los Ángeles

Los incendios en California siguen descontrolados. Pasada la medianoche del viernes hora local, se cuentan cinco focos activos y un sexto ya terminado (el llamado Sunset). Según los datos más recientes de la autoridad estatal (actualizados a la 15.20 del jueves), la superficie quemada supera las 14.000 hectáreas, una extensión comparable a dos veces la de Manhattan. Los siniestros han dejado diez fallecidos, destruido miles de edificios y forzado la evacuación de casi 100.000 personas. En las últimas horas, los bomberos han asegurado tener controlado gran parte de otro de los incendios, Lidia.

Más de 14.500 hectáreas quemadas por los incendios en Los Ángeles

Los cinco incendios que continúan activos en la ciudad de Los Ángeles y sus alrededores han quemado hasta el momento 14.501 hectáreas, según el Departamento de Protección contra Incendios de California.

El fuego más destructivo, el Palisades, ha arrasado 8.084 hectáreas en el noroeste de la ciudad. Fue el primer incendio declarado en la tarde del martes y hasta el momento los bomberos solo han conseguido controlarlo en un 6%. El siguiente incendio en magnitud es el Eaton, que está quemando el norte de la ciudad y ya ha destrozado 5.540 hectáreas. Le sigue el Kenneth, que ha quemado 404 hectáreas desde ayer por la tarde; el Hurst, que ha destrozado 312 hectáreas; y el Lidia, con 159 hectáreas.

Comments are closed.