Autoridades de la Ciudad de México aprehendieron a dos sujetos que traían cargando 20 millones de pesos en efectivo y dijeron que sólo seguían instrucciones de llevar una maleta hacia las instalaciones del CEN del PRI, reporta la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.
La orden de entrega de la empresa de traslado de valores sí tenía como destino el CEN del PRI
CONFIRMADO: Los 20 millones decomisados tenían como destino el PRI
Los detenidos, cuya identidad no ha sido divulgada, no pudieron comprobar la procedencia del efectivo y terminaron a disposición la Procuraduría General de la República (PGR), donde se iniciaron las investigaciones.
Los individuos cruzaban la capital, a bordo de una camioneta, cuando una llamada anónima alertó a las autoridades.
Policías capturaron a los individuos en Avenida Insurgentes. En la parte trasera del vehículo estaban los paquetes de billetes en efectivo y publicidad del candidato del PRI a jefe de gobierno de la CDMX, Mikel Arriola.
Publicidad a favor de MIkel Arriola
De acuerdo con información de medios nacionales, los hombres aseguraron que no tenían idea de que traían tan cantidad de dinero.
Según el reporte policial, los hombres dijeron que solo habían recibido órdenes de entregar la maleta al Comité Ejecutivo Nacional del PRI que se ubica sobre Insurgentes.
En un comunicado, el CEN del PRI dijo rechazar categóricamente “cualquier acusación irresponsable que pretenda involucrarle en estos hechos” y pidió a las autoridades competentes realicen una investigacion exhaustiva a fin de deslindar responsabilidades.
(Con información de El Universal y SinEmbargo)