El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu, cuyo más reciente filme, Birdman, fue nominado en siete categorías en los Globos de Oro, entre ellas a Mejor Director, afirmó que le duele lo que pasa en México, sobre todo con el caso de los normalistas desaparecidos a cuyos padres envió su solidaridad.
En declaraciones al noticiario Primero Noticias, dijo:
“No hay forma de no sentir una gran desesperanza, una gran indignación, con lo que está pasando en México. Me sumo a todos los mexicanos que estamos viviendo un momento crucial, un momento político, de un cinismo que quizá lo sabíamos, pero cuando se hace evidente es mucho más doloroso, y me sumo a ese dolor.
“Me causa una empatía enorme primero hacia los padres de los estudiantes, porque también soy padre, a nivel personal esa es la simpatía que yo siento, al imaginarme que eso le pueda pasar a mis propios hijos”.
Ya sobre la cinta que encabeza las nominaciones a los Globos de Oro con siete menciones, incluyendo Mejor Película y Mejor Director, Iñárritu declaró que se siente orgullo y contento por ello.
“Estoy muy contento, estoy muy orgulloso de esta película, y es un reconocimiento para todos los que la hicimos. Es mucha satisfacción porque es una película que es un experimento formal, es un experimento fílmico, es una película que hice con bajas expectativas, era un reto para llevarlo a acabo”, manifestó.
Fuente: Apro