El expresidente Donald Trump informó que fue notificado de que el Departamento de Justicia lo acusó de delitos federales por haberse llevado de manera documentos clasificados de la Casa Blanca a su mansión de Florida. Trump es el primer presidente en la historia de EU en enfrentar cargos criminales.
El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en redes sociales que recibió una carta en la que se le notifica que ha sido acusado de delitos federales.
“La corrupta Administración Biden ha informado a mis abogados que he sido acusado, aparentemente por el bulo de las cajas, a pesar de que [el mandatario actual]Joe Biden tiene 1850 cajas en la Universidad de Delaware, cajas adicionales en Chinatown, [Whashington] D.C., aún más cajas en la Universidad de Pensilvania y documentos esparcidos por el suelo de su garaje donde aparca su Corvette, y que está ‘asegurado’ solo por una puerta de garaje que es de papel fino, y abierta la mayor parte del tiempo”, escribió Trump en su cuenta de la red Truth Social.
En paralelo, el exmandatario comunicó que lo habían citado a la Corte Federal de Miami (Florida) para el próximo martes 13 de junio. “Nunca creí posible que algo así pudiera ocurrirle a un expresidente de EE.UU. […] Soy un hombre inocente”, expresó.
El exmandatario estaría enfrentando un proceso judicial criminal por haberse llevado de manera ilegal documentos clasificados con información de seguridad nacional de la Casa Blanca a su mansión de Mar -a-Lago, en Florida, tras haber perdido la elección presidencial ante Joe Biden.
Video
https://twitter.com/UltimaHoraNo/status/1666965195271331841
Medios de comunicación de Estados Unidos sostienen que serían por lo menos siete los delitos federales que le imputa el Departamento de Justicia.
Trump estaría siendo acusado de obstrucción de justicia, llevarse indebidamente documentos de seguridad nacional y también por haber mentido respecto a los documentos que él dijo nunca sacó ilegalmente de la Casa Blanca.
Es el primer expresidente en la historia de Estados Unidos en ser imputado con cargos criminales federales.
Fuente: Apro