Implican a alto mando de SHCP en desvíos de César Duarte al PRI

0

La Fiscalía de Chihuahua tiene en la mira a un funcionario federal de la Secretaría de Hacienda, quien era el  encargado de ‘borrar huellas’ para engañar a la Auditoría Superior de la Federación, publica el periódico Reforma.

Alfonso Issac Gamboa Lozano, titular de la Unidad de Política y Control Presupuestal de esa dependencia, está acusado de operar junto con el ex secretario general del PRI Alejandro Gutiérrez, los recursos que se desviaron del gobierno de Chihuahua hacia campañas del tricolor.

Según testigos de la Fiscalía, Gamboa redactó los convenios para otorgar 250 millones de pesos en enero de 2016 para el “Fortalecimiento Financiero” del gobierno de César Duarte, y que en realidad fueron transferidos al tricolor.

Además el funcionario ofreció al gobierno de Duarte ayudar a corregir errores y solventar observaciones para evitar que las transferencias hacia el PRI fueran detectadas por la Auditoría Superior de la Federación.

Gamboa es el mismo funcionario que el pasado 17 de diciembre de 2017, firmó un nuevo convenio de “Fortalecimiento Financiero” para apoyar al gobierno de Corral con 700 millones de pesos.

Tres días después de la firma de ese convenio, el 20 de diciembre, la Fiscalía detuvo a Gutiérrez.

Tras la captura, Hacienda canceló la entrega del recurso.

A la caza de Manlio Fabio

El exgobernador priista Egidio Torre Cantú es investigado por la Contraloría de Tamaulipas por desviar recursos públicos a las campañas electorales del tricolor en 2016.

El exmandatario tamaulipeco es señalado junto con los de Veracruz y de Chihuahua, Javier y César Duarte, de participar en un acuerdo con el entonces líder nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, y la Secretaría de Hacienda para la triangulación.

Fuente: Reforma

Comentarios

Skip to toolbar