Implicado en narco enfiesta a dipu tables

0

Ahora, los videos de los legisladores del PAN discutiendo la reforma energética por la mañana, pero por la noche derrochando energía con bailarinas de table dance, dejan ver a Edelmiro Sánchez en medio de la fiesta, personaje detenido por narcotráfico en 2004 e involucrado en el homicidio del panista Hernán Belden en 2012

Por Hugo Gutiérrez/ Reporte Índigo

Son evidentes el derroche de recursos, la embriaguez y las bailarinas de table dance, pero los videos de la pachanga panista en Puerto Vallarta ahora también muestran un ingrediente muy sombrío.

Un personaje con presuntas implicaciones criminales y que fue parte fundamental del comité organizador de la pachanga.

Mientras los legisladores bailaban, bebían y deslizaban sus manos sobre las chicas que pagaron para la ocasión, en el centro de la terraza de la lujosa mansión aparece sentado Edelmiro Sánchez Hernández.

Un hombre detenido en Nuevo León en 2004, por llevar 87 kilos de marihuana en su camioneta, e implicado en el crimen del diputado local de Nuevo León, Hernán Belden, cometido el 7 de septiembre de 2012.

Del cargo de narcotráfico, Sánchez Hernández salió libre porque sospechosamente su chofer cargó con toda la culpa del cargamento.

Pero en la averiguación ministerial por el asesinato del diputado albiazul Hernán Belden, todavía aparece Edelmiro como el último hombre que citó y habló con el legislador, antes de ser levantado y asesinado en la Huasteca, hace dos años.

En los videos de la pachanga panista, en Poder de Reporte Indigo, Edelmiro aparece sonriente, platicando con los diputados Martín López, de Nuevo León, y Jorge Iván Villalobos, legislador por Sinaloa y vicecoordinador de la fracción panista.

Incluso, Edelmiro sonríe y se burla de cómo el legislador, López, desliza su mano sobre los glúteos de una de las bailarinas.

Primero, este oscuro personaje recibe de sus empleados un paquete de condones que muestra a López.

Luego, cuando pasa una chica, el diputado de Nuevo León toca con su mano los glúteos de la bailarina, a lo que Edelmiro responde con una sonrisa e imita el movimiento de la mano de López, simulando un exceso de delicadeza por parte del legislador neolonés.

Entonces se une a la conversación el vicecoordinador de la fracción panista en San Lázaro, Jorge Iván Villalobos, quien también se encuentra acompañado por una chica.

El diputado Villalobos se ríe de la broma de Edelmiro y levanta su mano para pedirle a éste un condón, el cual le es entregado.

Luego, Edelmiro vuelve a bromear sobre el condón: “como los que entrega Márgara allá”, en posible referencia a la alcaldesa regia.

La posición de este oscuro personaje en la terraza de la lujosa Villa Balboa es central, donde recibe a sus empleados que le llevan los pormenores de la organización de la fiesta y hasta le entregan el paquete de condones para que él los reparta.

Y es que él, junto a Walter Frank, habrían organizado la pachanga de los dipu-tables.

Frank es amigo del alcalde de Movimiento Ciudadano, Ramón Demetrio Guerrero, y también es contratista del Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

A Edelmiro Sánchez le habría tocado rentar la mansión Villa Balboa y a Walter Frank administrar la logística.

Edelmiro aparece ahora como eje central de esta historia de los dipu-tables, de la cual Reporte Indigo publicó ayer la primera entrega.

Videos en poder de esta publicación muestran a diputados federales del PAN, que asistieron a su reunión plenaria entre el 23 y el 27 de enero a la costa jalisciense, bebiendo, danzando y deslizando sus manos sobre los cuerpos de las bailarinas de table dance que pagaron para la fiesta.

Una pachanga celebrada en Villa Balboa, una lujosa residencia que se renta por 3 mil dólares diarios, más impuestos, ubicada en un acantilado en Puerto Vallarta, justo en la carretera a Barra de Navidad.

Durante la fiesta puede verse al coordinador de la fracción panista en San Lázaro, Luis Alberto Villarreal, abrazando y bailando con una de las bailarinas, que según los gritos podría tener el nombre artístico de “Montana”.

Al mismo tiempo, el vicecoordinador de la fracción del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Iván Villalobos Seáñez, abraza apasionadamente a otra chica.

En la fiesta también se encuentra sentado junto a Edelmiro Sánchez el diputado federal de Nuevo León, Martín López Cisneros, quien es integrante del Comité de Administración del Legislativo.

Además aparece el legislador por Sonora Máximo Othón Zayas, quien busca la candidatura a la Alcaldía de Navojoa y ha sido subsecretario en el gobierno de ese estado.

También en la pachanga, acompañado de otra chica, se encuentra el coordinador parlamentario del CEN del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, quien conversa constantemente con el coordinador de la bancada Luis Alberto Villarreal.

Con la camisa abierta y también acompañado por una bailarina, aparece en la pachanga de los diputables el secretario técnico de la coordinación parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados, José Alfredo Labastida Cuadra.

Sombrío anfitrión para la pachanga

En septiembre de 2012 el asesinato del diputado local de Nuevo León, Hernán Belden, estremeció a Monterrey.

Comenzó como una investigación de secuestro y homicidio, perpetrado por el crimen organizado, pero pronto aparecieron nuevas pistas que implicaron a Edelmiro Sánchez.

La Procuraduría de Justicia abrió sus investigaciones a un posible móvil político.

Y es que cuando Mauricio Fernández, alcalde panista de San Pedro Garza García, en el área metropolitana de Monterrey, comentaba el secuestro de un joven ocurrido durante la madrugada del 7 de septiembre, de pronto dijo públicamente que también el diputado Belden acababa de ser privado de su libertad.

Este anuncio se dio cuando todavía no existía una denuncia por el secuestro de Belden, así que alarmó la fuente de información que comunicó al alcalde, Fernández, de ese hecho.

Fuente: Reporte Índigo

Comments are closed.