La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, no pudo abordar ayer un vuelo con destino a Estados Unidos, por las restricciones y medidas cautelares que tiene para dejar el país por el proceso legal que enfrenta en su contra.
Fuentes del Aeropuesto Internacional de la Ciudad de México y del Instituto Nacional de Migración confirmaron que la orden para que Cuevas no pudiera subir el avión e ingresar a Estados Unidos provino de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, la CBC.
Con la pena, que la alcaldesa @SandraCuevas_ se iba de fin de semana a San Antonio, Texas, pero debido a que aún están vigentes las medidas cautelares por retener y violentar elementos de la SSC, autoridades le impidieron abordar su vuelo y retuvieron su VISA en el @AICM_mx.
— Virgilio Pasotti (@pasotti_) May 6, 2022
Cuevas se enteró de la restricción para volar durante el proceso de documentación en el Aeropuesto Internacional de la Ciudad de México.
El número de vuelo que tenía la alcaldesa de la Cuauhtémoc era el 436 con dirección a la ciudad de Orlando, Florida.
En un mensaje de Twitter, Sandra Cuevas afirma que si puede viajar al exterior, pero no desmiente el incidente.
Si puedo salir del país.
Los invito a dejar de lado temas que solo generan especulación y controversia, enfoquémonos en el progreso que estamos generando en #Cuauhtémoc a pesar de la persecución política.
Saludos.#SandraCuevasAlcaldesa pic.twitter.com/2z89qz1RNq
— Sandra Cuevas (@SandraCuevas_) May 6, 2022
Cabe destacar que Sandra Cuevas cuenta con un proceso legal en su contra porque hace unos meses cometió robo calificado, abuso de autoridad y discriminación contra mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC).
Tras llegar a un acuerdo reparatorio, la alcaldesa tuvo que pagar indemnizaciones, una disculpa pública y tuvo que someterse a seis meses de tratamiento psicológico orientadas al manejo de la ira y las emociones
Fuente: 24 Horas