Una impresionante manifestación de centenares de maestros, que marcharon y llenaron el carril poniente del bulevar Domingo Arrieta desde un centro comercial a la Secretaria de Educación en el Estado, se llevó a cabo ayer por mañana, por parte de los dirigentes y profesores de las Secciones 44 y 12 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, sin que hubiera violencia, todo en forma pacífica para protestar por la reforma educativa que pretende imponer la SEP.
Realmente fue impresionante ver la cantidad de profesores reunidos en el crucero de los bulevares Domingo Arrieta y Durango, de donde iniciaron la marcha hasta la SEED desde las diez de la mañana y aún a las 13 horas seguían en sus instalaciones donde el secretario Héctor Vela Valenzuela y sus más cercanos colaboradores dialogaron con los dirigentes Rafael Montes Hernández e Israel Gauccín Salazar dirigentes de las Secciones 44 y 12 de la CNTE.
Mientras que se celebraba la reunión, algunos profesores de la CNTE desalojaron a gran parte del personal del edificio pero se mantuvieron hasta ahora en completo orden.
De acuerdo a las primeras informaciones obtenidas por El Sol de Durango, en el lugar, se conoció que en dicha reunión solicitaron como punto principal la desaparición de los artículos 3º. y 73º., de la reforma, que no es educativa sino laboral, así como otros acuerdos.
Luego de la reunión que acordó que al término de la misma se firme una minuta donde se asentará que el Gobierno del Estado revisará el formato de la prueba en el sentido que si existen puntos evidentes que afecten a los maestros se hagan las modificaciones respectivas.
Fuente: El Sol de Durango