Iglesias de todo el país anuncian que harán foros y reunirán firmas de apoyo para presentar una iniciativa ciudadana
Autodenominados “nación evangélica”, representantes de todo el país de la iglesia evangélica solicitaron formalmente a diputados federales y senadores que no aprueben la iniciativa presidencial para legalizar las bodas y adopciones gay, porque atentan contra la naturaleza humana misma, y acordaron con las legisladoras que presentarán una iniciativa ciudadana.
Durante una reunión con legisladoras del PRI, PAN, Partido Verde y Encuentro Social, los evangelistas, coordinados por Aarón Lara, expresaron sus preocupaciones por la propuesta del Presidente de la República de legalizar los matrimonios igualitarios y aclararon que no son homofóbicos.
En entrevista, la diputada panista Claudia Sánchez recordó que las leyes deben sujetarse a los principios de la naturaleza y hasta el momento no existe ninguna prueba científica que demuestre que un niño se conciba sin la participación de un hombre y una mujer y, por tanto, ese menor de edad debe ser educado por una pareja heterosexual.
En tanto, Edith Martínez Guzmán, del Partido Encuentro Social, integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, además de ser secretaria de las comisiones de Derechos de la Niñez y de Gobernación de la Cámara de Diputados, explicó que la iniciativa ciudadana se presentará el 1 de septiembre y que los integrantes de las iglesias cristianas y evangélicas promoverán firmas hasta alcanzar un millón.
Esta iniciativa presidencial está en la Cámara de Diputados y la legisladora explicó que se buscará la realización de foros, conferencias para que se cuente con toda la información y se escuche a todas las posiciones.
José Ángel González, presidente de la organización evangélica de Nuevo León, reiteró que la posición de esta Iglesia no rechaza a las personas con preferencias sexuales diferentes, sino que busca preservar a la familia y, sobre todo, cuidar el desarrollo de la niñez y el derecho que tienen a crecer con una madre y un padre.
Durante el encuentro, al cual también asistieron la diputada priista Julieta Fernández, del PRI y Paola Félix Díaz, del Partido Verde, los líderes evangélicos anunciaron que realizarán marchas, mítines y una jornada de protestas, para evitar que los diputados y los senadores validen la iniciativa presidencial.
Aunque estaba programada la presencia del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil, y del coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, no hubo ningún senador en el encuentro que se realizó en el salón de la Comisión Permanente; sólo estuvo unos momentos el responsable de los Servicios Parlamentarios, pero en apoyo a las diputadas.
CAMBIO A LA LEY
El pasado 17 de mayo, el presidente Peña Nieto propuso al Congreso reconocer en la Constitución el matrimonio entre personas del mismo sexo.
Con una modificación del artículo 4 se reconocerá como “un derecho humano que las personas puedan contraer matrimonio sin discriminación alguna”, dijo.
Ese mismo día pidió a la Cancillería que en la emisión de pasaportes no se pongan trabas a las actas de nacimiento que presentan cambio de sexo.
Fuente: Excélsior