El principal sospechoso de la matanza en Dallas (EUA) que dejó cinco policías muertos y nueve personas heridas ha sido identificado como Micah X. Johnson, de 25 años, informó hoy la cadena CBS, que cita fuentes policiales.
Johnson fue descrito como un veterano de las fuerzas armadas por varios medios locales.
Según estas primeras informaciones, Johnson, que fue abatido por un robot de la policía y era residente del área de Dallas, no cuenta con antecedentes penales ni está vinculado a grupos terroristas.
Johnson vivía en Mesquite, un suburbio de la ciudad tejana.
La policía mantiene detenidos a otros tres sospechosos, aunque todavía hay mucha confusión respecto de su papel.
La Policía de Dallas anunció hoy que el principal sospechoso, muerto tras atrincherarse en un estacionamiento, se guió por motivos raciales y que, mientras un equipo trataba de negociar con él, aseguró que “quería matar a gente blanca, especialmente a agentes de policía blancos”.
Por ahora, son los únicos detalles que han trascendido sobre la identidad y motivos del principal sospechoso de esta nueva matanza que ha vuelto a conmocionar a EUA.
El ataque de Dallas se produjo cuando los manifestantes, al igual que ocurría en otras grandes ciudades del país como Nueva York, Los Ángeles o Atlanta, protestaban por los últimos incidentes de violencia policial con tintes raciales registrados en el país.