IBM y Twitter formaron una alianza el año pasado y muy pronto se conocerán los primeros productos que trabajarán en conjunto. Las empresas buscan desarrollar herramientas de análisis de datos basados en la nube que permiten extraer datos de Twitter.
Los trabajadores de IBM podrán alistar aplicaciones que muestre información en la red sociales. De hecho, en los últimos meses, IBM ha capacitado a más de 4 mil ingenieros y consultores sobre el uso de datos en proyectos empresariales.
IBM tiene como objetivo capacitar a 10 mil empleados en el manejo de datos de Twitter. Además, la compañía ha trabajado con más de 100 clientes corporativos en varios proyectos relacionados.
El gerente de Business Analytics de IBM, Alistair Rennie, dijo que la meta a corto plazo era tener productos de consumo y comercialización, pero que ha resultado “ser mucho más que eso”.
Las apps tendrán la combinación de datos corporativos internos y externos de datos procedentes de fuentes como Twitter.
“Twitter es el mejor focus group”, manifestó Chris Moody, vicepresidente de estrategia de datos de Twitter. Aseguró que la red social “es una mina de oro de datos” y por eso conocen mucho del mundo y de sus clientes.
Fuente: Clases de Periodismo vía NYT