Se trata de la primera baja de parte de elementos de fuerzas federales desde que inició el combate al huachicol desde el Gobierno de México. Y hay tres marinos heridos.
La Secretaría de Marina dio a conocer que esta mañana efectivos navales fueron agredidos por integrantes de un grupo delictivo cuando realizaban labores de vigilancia en el ducto Tuxpan-Azcapotzalco, situación que dejó como saldo un marino muerto y tres lesionados.
#AlMomento Esta mañana personal naval fue agredido con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco; lamentablemente un elemento de esta Institución perdió la vida, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas. #EnBreve más información…
— SEMAR México (@SEMAR_mx) May 4, 2019
La institución naval dará mayor información en breve, ya que aún no precisa el punto exacto donde ocurrió la agresión contra los efectivos navales.
Como se recordará, desde enero pasado el gobierno federal puso en marcha acciones para combatir el robo de hidrocarburos en instalaciones de Petróleos Mexicanos, lo que ha disminuido el robo de combustible, según las estadísticas oficiales en más de 90 por ciento.
Fuente: La Jornada