Un enfrentamiento a balazos entre huachicoleros y policías municipales dejó seis uniformados muertos en Amozoc, Puebla.
Seis policías municipales de Amozoc, Puebla, fueron acribillados durante un enfrentamiento con presuntos huachicoleros.
Los hechos ocurrieron en el Camino a San Miguel Espejo, cerca de la colonia Signoret, identificada por ser uno de los puntos más complicados entre Puebla y Amozoc, debido al robo de hidrocarburo.
Fuentes dentro de la Secretaría de Seguridad Pública confirmaron los asesinatos a Periódico Central.
Los uniformados asesinados serían cinco hombres y una mujer. En el lugar de la refriega, dos sujetos armados fueron detenidos, sin embargo, aún no se confirma si participaron.
La balacera ocurrió entre los fraccionamientos Destellos 1 y Destellos 2, en Amozoc, en una barranca que es utilizada para cargar pipas de huachicol. Versiones extraoficiales señalan que los huachicoleros fueron sorprendidos cuando cargaban la pipa y atacaron a los uniformados.
Peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realizan las investigaciones correspondientes.
El 20 de abril, dos policías murieron y uno más resultó después de que se enfrentaran contra una banda de presuntos huachicoleros en Zacatelco, en el estado de Tlaxcala.
Los uniformados municipales marcaron el alto de una camioneta cargada con hidrocarburo robado y comenzó el ataque.
Los huachicoleros, quienes portaban armas de grueso calibre, dispararon a los uniformados para escapar. Los efectivos intentaron repeler la agresión, pero dos de ellos murieron en el lugar.
-Con información de Periódico Central.