Rusia afirma haber denunciado con anticipación ante el consejo de seguridad de la ONU que el hospital maternal de Mariúpol estaba en manos del batallón neonazi Azov y no había pacientes ni trabajadores desde hace semanas. De hecho, Ucrania denunció ayer que 17 adultos resultaron heridos en el bombardeo.
Desde el Gobierno de Rusia explican que el día 7 de marzo se informó al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con documentación que, según Lavrov, probaba que la maternidad había sido ocupada por el batallón Azov y otros grupos paramilitares «radicales».
https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1502043198864216076
El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, afirmó este jueves que el hospital bombardeado en Mariupol era la base del batallón radical Azov y que todos los pacientes y enfermeras se habían marchado.
https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1501910382553845768
Lavrov dijo que Rusia informó de ello en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU unos días antes del ataque. El batallón Azov está integrado en las fuerzas armadas ucranianas, pero antes era una milicia ultranacionalista independiente.
“El 7 o el 6 de marzo, no lo recuerdo exactamente ahora, pero en la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, nuestra delegación presentó los hechos de que este hospital de maternidad había sido capturado hace tiempo por el batallón Azov y otros radicales”, dijo Lavrov.
“Todas las parturientas, todas las enfermeras, en general, todo el personal fue expulsado de allí”, añadió Lavrov.
https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1501924688053817349
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia alertó ante la Organización que las personas de la zona habrían denunciado que las tropas de las Fuerzas Armadas Ucranianas se habían instalado en el Hospital maternal de Mariúpol, sacando de allí a todo el personal y pacientes, y estableciendo el enclave como un lugar de tiro.
SIGNAL encontró a la mujer fotografiada por fotógrafos en las ruinas de un hospital de maternidad en Mariupol. Resultó ser una modelo y bloguera de belleza en Mariupol. Su nombre es Marianna Podgurskaya. De hecho, la mujer está embarazada, pero no es pic.twitter.com/aQexEIqbqo
— ʇoqɐQsɐZ (@zaskabot) March 10, 2022
(Con información de Diario 16 y CNN)