Hombre se prende fuego en Mexicali

0

José Guadalupe Macías Maldonado, quien estuvo preso diez años acusado de la muerte de los hermanos Morales Person, se prendió fuego a si mismo en un acto desesperado al no encontrar justicia, según sus propias declaraciones vertidas previo a su intento de autoinmolación.

El hombre se paró en el centro de gobierno, se roció con gasolina y ante la mirada de los presentes se prendió fuego. Su estado es grave por las quemaduras que sufrió.

Un agente de la Policía Municipal que trató de pararlo sufrió quemaduras también.

El Ayuntamiento de Mexicali informó en un comunicado de prensa que alrededor de las 12:30 horas de este viernes, la policía municipal recibió un reporte sobre un hombre que amenazaba con quemarse.

El agente, Amado Flores Ulloa y otro compañero intentaron arrestarlo, pero en ese momento Macías se roció gasolina y cuando el oficial lo sometió cayeron al suelo y el hombre aprovechó para prenderse fuego con un encendedor.

Testigos apagaron las llamas, pero ambos resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

Con el 85 por ciento del cuerpo quemado, Macías fue trasladado en estado grave al Hospital General de Mexicali, mientras que Flores Ulloa, se encuentra estable y recibe atención médica en una institución privada.

Ningún familiar ha acudido a visitar al hombre que intentó inmolarse, quien tiene 60 años de edad.

El hecho generó una ola de reacciones en las redes sociales, algunas de crítica a Macías Maldonado y otras de reproche a las autoridades ante la versión de que atentó contra su vida por la desesperación de no recibir apoyo para establecerse después de que fue exonerado de un doble homicidio por el que le habían sentenciado a 50 años de prisión.

Fuente: Cadena Noticias y Milenio

Comments are closed.