A las 11:38 a.m (ET) de este viernes, Hillary publicaba en su cuenta de Twitter un mensaje en español relacionado con el discurso que pronunciaría en la localidad de Fort Lauderdale, en Florida, y donde reiteraría su postura de finalizar el embargo a Cuba.
https://twitter.com/HillaryClinton/status/627141286148055042/photo/1
El mensaje de la aspirante a la Casa Blanca por el Partido Demócrata con respecto a Cuba no es nuevo y en su libro “Hard Choices” (“Decisiones difíciles”) ya había expuesto cuál era su posición de la relación que debía existir entre Estados Unidos y Cuba.Hillary Clinton ha sido una de las que más ha apoyado públicamente al presidente Obama desde que en diciembre del 2014 anunció el restablecimiento de relaciones diplomáticas con Cuba y la normalización de acuerdos comerciales, inexistentes desde 1962.
“El embargo necesita acabarse de una vez por todas”, fue otro de los tweets de Hillary Clinton durante su visita a Florida.
"The Cuba embargo needs to go, once and for all."—Hillary in Miami
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) July 31, 2015
En otro discurso en la Universidad Internacional de Florida (FIU) en la ciudad de Miami y ante una audiencia mayoritariamente de exiliados cubanos, Clinton dijo que entendía el “ escepticismo” con el tema pero que es hora de modificar y ejecutar un cambio político hacia Cuba.
"I understand the skepticism…But you've been promised progress for 50 years. We can't wait any longer for a failed policy to bear fruit."
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) July 31, 2015
Este viernes, Hillary Clinton coincidió con el también aspirante a la Casa Blanca, el republicano Jeb Bush, en Fort Lauderdale, y quien es un fuerte oponente del levantamiento del embargo a Cuba, tal y como lo refleja este tweet.
We need a president who will work in solidarity w/ a free Cuban people, not one that submits to an oppressive regime https://t.co/fZkp5nrgNB
— Jeb Bush (@JebBush) July 29, 2015
Por el momento, según los expertos, no se esperan cambios a corto plazo en las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, pues estos deben ser aprobados por el Congreso, dominado por los republicanos.