La aspirante a la Casa Blanca ha abandonado la ceremonia en homenaje al 15 aniversario de los atentados del 11 de septiembre de 2001 debido a un “episodio médico”.
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, se ha sentido mal durante la ceremonia dedicada al 15 aniversario del 11-S y pareció perder la conciencia de camino a su furgoneta, reporta Fox News. La ceremonia en homenaje a los atentados del 11 de septiembre de 2001 se celebra en el National September 11 Memorial en Nueva York.
Hillary Clinton ingresó al vehículo ayudada por guardias de seguridad. Las fuentes citadas por el medio indican que la política “claramente experimenta un episodio médico”. Según uno de los testigos, Clinton tropezó, “se le doblaron las rodillas” y perdió un zapato.
This IS NOT heat related. #HillarysHealth pic.twitter.com/PFNfCEVFrV
— John Cardillo (@johncardillo) September 11, 2016
El video muestra a Clinton rodeada de guardaespaldas, mientras llega la camioneta. Una asistente de su equipo está de pie junto a ella y parece sostenerla fuertemente del brazo izquierdo. Se ve a Clinton tambalearse mientras trata de subir a la furgoneta y luego recibe ayuda para entrar al vehículo.
El portavoz de la campaña de Clinton, Nick Merrill, ha señalado que la candidata sufrió un “golpe de calor”, por lo cual se dirigió a un apartamento de su hija Chelsea en Manhattan, y que ahora se siente mejor. Merrill ha indicado que la política abandonó la ceremonia una hora y media después de su inicio.
Partidarios de Donald Trump han planteado que ella no está capacitada físicamente para dirigir al país desde la Casa Blanca y han citado una conmoción cerebral que sufrió en diciembre de 2012 después de sufrir un desmayo. Su médico atribuyó el episodio a un virus estomacal y deshidratación.
El incidente se suma a los debates y especulaciones sobre la salud de Clinton, que se suscitaron tras la publicación en febrero de unas fotos en las que es ayudada a subir unas escaleras, y la aparición de un video en el que la candidata demócrata mueve la cabeza de forma exagerada.
Fuente: RT/ AP