La ex Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Rodham Clinton anunció su apoyo al matrimonio gay, posicionándose en la misma línea que otros posibles candidatos presidenciales para las elecciones de 2016.
En un video publicado por Human Rights Campaign, Clinton afirma que el matrimonio entre personas del mismo sexo forma parte de los derechos de los ciudadanos, tal como lo hicieron el vicepresidente Joe Biden y el Gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, posibles aspirantes a la presidencia.
Durante su campaña para las primarias presidenciales de las elecciones de 2008, Clinton favoreció las uniones de hecho, pero no el matrimonio gay.
En el video de seis minutos, Clinton asegura que los gays y las lesbianas merecen los mismos derechos y que eso incluye el matrimonio, añadiendo que apoya el matrimonio gay personal y políticamente.
En un sondeo de Gallup, realizado en noviembre, el 53 por ciento de los estadounidenses apoyaron los matrimonios del mismo sexo, mientras que el 46 por ciento consideró que no deberían ser válidos.
Fuente: AP