Supuestos hijos del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán amenazaron vía Twitter con vengar la reaprehensión del líder del cártel del Pacífico, ocurrida este sábado en Mazatlán.
A través de las cuentas @_AlfredoGuzman_ e @IvanArchivaldo, los usuarios truenan contra las autoridades que capturaron al capo con mensajes como: “@_AlfredoGuzman_ Mi padre será lo que sea, pero nadie va ayudar como mi padre ayudaba, yo voy a cobrar a los que deben y van a pagar uno por uno”.
El otro supuesto hijo de Guzmán Loera, primero mostró cautela, con el mensaje: “@_AlfredoGuzman_ Hay que esperar órdenes, hay que esperarchavalones @_LaGenteNueva_ @lvanArchivaIdo”.
Sin embargo, horas después lanzó la advertencia: @lvanArchivaIdo Aquí llevándome…a mí me van a pagar con creces esos perros que le pusieron una mano encima a mi padre”.
Otro de los mensajes del usuario que se identifica como Alfredo Guzmán advierte que “sólo quiero comunicar que no estamos vencidos, el cartel es de mi padre y siempre lo será. GUZMÁN LOERA POR SIEMPRE”.
La tarde del sábado un mensaje de apoyo fue dirigido a los hermanos más tarde de la cuenta @GenteNueva, este grupo se identifica como “gente del Chapo” y se ubica en el “triángulo dorado” entre los estado de Sonora Chihuahua y Sinaloa.
En su cuenta se observa a un grupo de hombres fuertemente armados con vestimenta militar.
“Estamos a la orden, como servimos a su padre les servimos a ustedes patrones, hasta la muerte por el señor @_AlfredoGuzman_ @IvanArchivaldo”, dice el texto enviado desde la cuanta @GenteNueva.
La respuesta de Alfredo Guzmán fue “Hay que esperar órdenes, hay que esperar chavalones”
Hace unos minutos Alfredo Guzmán agradeció el apoyo que ha recibido.
“Muchas Gracias por todo el apoyo plebes, aquí echándole ganas”, tuiteó.
Fuente: Excélsior y El Diario