José Carlos Romero Durán, hijo de Carlos Romero Deschamps, senador priista y líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, vive a todo lujo en Miami, publica Reforma.
“Como muestra de ello, José Carlos Romero Durán adquirió dos departamentos en un condominio de lujo en Miami Beach, por los cuales pagó 7 millones 550 mil dólares, de acuerdo con registros de la propiedad”, según el rotativo.
El departamento marcado con el número 1803, cuya superficie es de 340 metros cuadrados, lo compró el 14 de diciembre de 2005, justo cuando fue terminada la torre “de ultralujo” The Bath Club, donde éste se encuentra, a un precio de 2 millones 50 mil dólares.
“Pero tres meses después, el 28 de marzo de 2006, Romero Durán compró otro departamento, el 3005, con una superficie de 530 metros cuadrados, a un costo de 5 millones 500 mil dólares”, de acuerdo con Reforma.
La primera compra la hizo a través de la empresa BC Properties 18C, la cual fue formalmente registrada ante las autoridades de Florida el 12 de octubre de 2005 y donde figuran como socios a José Carlos Romero Durán y su esposa, María Fernanda, cita el diario.
El mismo día fue registrada la empresa BC Properties V5, a través de la cual Romero Durán adquirió su segundo departamento.
Según registros del Condado de Miami-Dade de 2012, el hijo del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana pagó un predial anual de 92 mil 863 dólares por el inmueble más grande y de 32 mil 268 dólares por el otro, de acuerdo con Reforma.