José Ramón López Beltrán, hijo de AMLO, encabeza el cerco que realizan integrantes de Moren y la CNTE a la Cámara de Senadores, donde se discute en comisiones el proyecto de reforma energética presentado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Durante la mañana de este mércoles, cientos de simpatizantes del Movimiento Regeneración Nacional formaron una cadena humana sobre el camellón de Paseo de la Reforma, desde la Glorieta de Colón y casi hasta Bucareli, como parte de las acciones del cerco a la Cámara de Senadores en protesta contra la reforma energética que impulsa el gobierno federal.
Este miércoles al mediodía, algunos activistas se colocaron frente a la valla que forman cientos de policías para resguardar hoteles, bancos y comercios de Reforma, cuyos dos carriles ya fueron cerrados a la circulación por elementos de Tránsito.
Por la mañana, Morena realizó un mitin. Entre gritos de “Obrador, Obrador”, el presidente de Morena, Martí Batres, abrió su mensaje explicando que López Obrador se encuentra bien de salud y está en franca recuperación.
Sobre la Avenida Insurgentes, y frente a la calle de Madrid, amurallada y con cientos de elementos de la Policía Federal en alerta, unos 300 seguidores escucharon la intervención de Martí Batres, quien está acompañado por el diputado de Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal.
“Simbólicamente, en este momento, aquí declaramos iniciado el cerco al Senado contra la privatización del petróleo”, señaló Batres en su discurso.
Las movilizaciones serán pacíficas, dijo, sin cerrar las calles durante la discusión en la Cámara alta de la reforma energética.
“Aquí se da precisamente el acto contrario a la expropiación del petróleo. En 1938, la gente acudió a apoyar al general Lázaro Cárdenas del Río, decenas de miles acudieron en apoyo a esa decisión histórica.
“Aquí es al revés, frente al intento de despojo, del robo, del atraco, los senadores se atrincheran como vulgares ladrones, como pandilleros y malandrines y aquí no hay apoyo del pueblo para las decisiones del poder. Aquí están amurallados contra el pueblo”, agregó.
Varias personas portan fotografías de López Obrador, quien se encuentra convaleciente en el hospital a causa del infarto al miocardio que sufrió en las primeras horas del martes.
Con información de Reforma y ForoTV.