La celebración del 125 aniversario de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México “arrancará en Los Pinos con un anuncio relevante en estos tiempos tan difíciles: una inversión millonaria” en Meoqui, Chihuahua para lo que será la séptima planta de la empresa en México.
El lugar elegido Meoqui, es un municipio a 60 kilómetros de la capital del estado. El proyecto de la planta y hasta la locación ya se había anunciado hace ocho años (en tiempos de Femsa), pero luego se desestimó la inversión, publica la columnista Bárbara Anderson en Milenio.
“El monto está por definirse por parte de Marc Busain, el director general y presidente de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México. Pero me adelantan que serán entre 500 y 600 millones de dólares. El proyecto recogerá lo que se inició en 2007, cuando Cuauhtémoc Moctezuma era totalmente parte de Femsa. Ahora, el conglomerado regio solo controla 20 por ciento de CM y el que toma las decisiones estratégicas, de inversiones y demás es Heineken”, según la periodista.
“Con el anuncio, Heineken hará justicia a lo que, de acuerdo con ellos, representa México como mercado, tanto en consumo de las 13 marcas de CM y la propia Heineken, así como de plataforma de exportación, pues algunas de sus marcas figuran en el top 20 de las importadas más vendidas en Estados Unidos”, agrega.
Hace algunas semanas, el propio ejecutivo belga dijo que las marcas de “la casa”, como Tecate Light y Dos Equis, crecían a doble dígito en el sediento mercado de EU, mientras que su capacidad instalada ya rozaba el tope de los actuales 38 millones de hectolitros anuales.