Luego de un período de silencio, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió un comunicado diciendo que los restos de sangre encontrados en la finca Huertos del Pedregal en Culiacán pertenecían al doctor Ecor Cuena, por lo que lo dieron por sentado. que fue asesinado en el mismo lugar donde fue secuestrado el capo Ismael El Mayo Zambada el 25 de julio y desde donde fue trasladado a Estados Unidos para su arresto. El líder del cartel de Sinaloa divulgó una carta el 10 de agosto en la que declaraba: “Lo mataron al mismo tiempo y en el mismo lugar donde me secuestraron”.
Esta declaración refutó el informe de los fiscales de Sinaloa de que el Dr. Kuen fue asesinado por alguien en una motocicleta que intentaba robar su camioneta mientras se encontraba en una gasolinera, también la noche del 25 de julio.
Según la FGR, la sangre encontrada en la finca “fue identificada de manera totalmente positiva por unidades forenses federales y coincidía con la sangre del expresidente de la Universidad Autónoma de Sinaloa” y coincidía “con la hora en que el fiscal determinó la hora del asesinato”.
Ocurrió horas antes de la difusión del vídeo local sobre el reabastecimiento de combustible.
En los primeros días después de su arresto, El Mayo dijo a través de su abogado que el secuestro se produjo mientras se encontraba reunido con el doctor Kuehn y el gobernador del estado, Rubén Rocha.
“Kuehn es un viejo amigo mío”, dijo Capo en una carta del 10 de agosto.
La Fiscalía también informó que se encontró sangre humana en el tanque de aguas residuales del vehículo “utilizado para armar la gasolinera, correspondiente al actualmente desaparecido Rodolfo S., quien se cree integrante del equipo de seguridad Ismael Z.”.
” Puede.
Agregaron que los fiscales también cuentan con un video “claro y preciso” del testimonio del conductor Kuen, en el que niega sus declaraciones anteriores sobre el momento de la desaparición del médico y a lo largo de su vida.
Sobre esa base, en los próximos días la Fiscalía presentará las pruebas obtenidas al “juez sustituto”, sobre cuya base se determinará la “presunta responsabilidad administrativa y penal” de la Policía, peritos y personal de la Fiscalía.
. Fiscalía de Sinaloa.
, “fue investigado a fondo” sobre la muerte de Kuehn.
Según la FGR, la designación de un juez sustituto se justifica porque el actual juez federal en Culiacán “se niega” a detener a los responsables de los hechos antes mencionados.
plan.