Luego de que la CNN reveló que las autoridades han arrestado a un sospechoso, según fuentes consultadas por la cadena, se ha divulgado también que el FBI está por salir a los medios para declarar que oficialmente no hay ninguna persona detenida.
Aparentemente se ha generado una confusión en el manejo informativo. De última hora CNN ha dicho que en efecto hay personas sospechosas identificadas en video pero no hay ninguna persona detenida.
El vértigo de las televisoras americanas que transmiten en directo, generó una reacción mundial en el sentido de que un sospechoso fue arrestado con base en imágenes de dos videos captados antes de las dos explosiones perpetradas en el maratón de Boston, el lunes anterior.
Como cada televisora a recurre a distintas fuentes y tiene acceso a distintos niveles del gobierno, las informaciones se movieron con gran rapidez, e incluso otras fuentes dijeron que los sospechosos bajo custodia son dos.
Sin embargo, otras fuentes han dichos a la televisoras que el FBI no va a confirmar la detención de ningún sospechoso.
Ello no quiere decir necesariamente que no haya algún sospechoso bajo custodia. De acuerdo con la llamada Ley Patriota vigente en EU, el gobierno puede detener y someter a investigación a cualquier sospechoso y retenerlo por tiempo indefinido, antes de ponerlo a disposición de un juez.
Lo cierto es que las versiones de los informativos de televisión como CNN, NBA, CBS y FOX, entre otros, no disponen de ninguna confirmación oficial. Se ha dicho que habrá una conferencia de prensa a las 3 de la tarde, tiempo de Ciudad Juárez.
Información en desarrollo…