Este miércoles Gabriel Quadri de la Torre acudirá al Instituto Nacional Electoral (INE) a entregar su solicitud para iniciar el procedimiento como nuevo partido político.
Según un comunicado de prensa que envió con la invitación, su partido se llamará “Cambiemos” y busca situarse como un partido “liberal de centro”.
Recientemente Quadri de la Torre fue declarado visita no grata para los estados de Guerrero y Oaxaca, luego que en su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que declara que “si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas sería un país de desarrollo medio y potencia emergente”.
Menos polémico fue su tuit sobre repatriar los restos de Porfirio Díaz y rendirle un homenaje, además de declararse ambientalista y acudir a la Plaza México para las corridas de toros.
Gabriel Quadri fue el candidato polémico de Nueva Alianza para la Presidencia en 2012, que invitó a uno de sus actos de campaña a la edecán Julia Orayen, luego que la modelo robara cámara en el debate presidencial de ese año, y a la que él no le pudo quitar la mirada de encima.
En ese evento de campaña en el Auditorio Nacional, cantó Gloria Trevi y la edecán participó como conductora, además de que posó para fotografiarse con los asistentes.
Los representantes de la edecán mencionaron en aquella ocasión que la argentina cobraba 2.5 millones de pesos por evento.
Fuente: Reforma