El ex gobernador se llevó hasta sillas del palacio de gobierno de Chihuahua a su rancho El Saucito, de Balleza
En racho de Duarte abastecido por una presa
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fue hallado mobiliario, principalmente sillas de la sede gubernamental, en su rancho ubicado en el Municipio de Balleza, según publica el diario Reforma.
Durante la revisión en “El Saucito” se encontraron y aseguraron bienes sustraídos del Palacio durante la Administración duartista.
El 1 de abril, la FGE cateó tres propiedades del ex Mandatario prófugo: una casa y una oficina, en Parral, así como el rancho en Balleza.
Las inspecciones se realizaron tras obtener órdenes de un juez de control, con la finalidad de conseguir más pruebas que permitan robustecer la investigación en contra del ex Gobernador priista, quien tiene una orden de aprehensión por peculado.
La FGE detalló que en la casa ubicada en la Colonia Altavista, en Parral, se hallaron diversos documentos y una caja fuerte con un peso de aproximadamente 600 kilogramos.
En la oficina, localizada en la Colonia Esmeralda, fueron asegurados diversos documentos, chequeras y otra caja fuerte.
En el “El Saucito” se aseguró una cantidad regular de cabezas de ganado vacuno, cuyo número aún no se ha determinado; no fueron encontrados los caballos pura sangre que poseía Duarte.
El Gobierno de Chihuahua solicitó a la Interpol la emisión de una ficha roja contra Duarte, por lo que es buscado en más de 190 países.
Fuente: Reforma