Carolina Monroy del Mazo, presidenta nacional del PRI, dio la espalda al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, al afirmar que no son éticas las medidas que está tomando para no ser investigado por actos de corrupción una vez que termine su mandato.
Recientemente Duarte ha promovido ante el Congreso del estado varias iniciativas con las que busca blindarse como adelantar la presentación de la cuenta pública, nombrar a un fiscal anticorrupción del estado, así como al titular del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información.
En conferencia de prensa se le cuestionó sobre estas iniciativas de Duarte y la dirigente nacional del PRI consideró que no eran correctas desde el punto de vista ético.
-¿Qué opina de que quiera cuidarse las espaldas promoviendo recursos en el Congreso, como lo ha hecho?
-Esa es la interpretación que se le ha dado hasta este momento, y yo lo que diría es que si bien es jurídicamente correcto, habría que revisarse desde el punto de vista ético.
–¿Usted qué piensa?
-Pienso que no es correcto.
-¿Nos puede decir por qué?
-Personalmente, porque a los ojos de todos, a la luz de todos, no son momentos para tomar decisiones de tanta trascendencia. Este es un gobierno que se encuentra en proceso de transición, porque el actual gobierno –sea cual sea el partido que al final del día sea identificado por el INE como ganador de la contienda–, está de salida y creo que generar las mejores condiciones para que esa transición sea tersa, suave y responsable frente al ciudadano, es lo trascendente y lo fundamental.
Monroy del Mazo dijo que no avalará aquello que no está alineado a los principios institucionales y sobre todo en la legalidad. Advirtió que el PRI no respaldará ningún acto que violente la ley en Veracruz, no obstante pidió a quienes acusan a Duarte de incurrir en supuestas acciones irregularidades para blindarse, denunciar ante las autoridades.
“Si alguien tiene algo que decir frente a las autoridades, que lo haga. Si alguien considera que debe proceder frente a las autoridades, que lo haga”, demandó.
La diputada por el Estado de México, prima del presidente Enrique Peña Nieto, fijó de esta manera la posición del PRI ante las críticas al gobernador de Veracruz Javier Duarte.
Aseguró que el PRI está del lado de la sociedad y el estricto cumplimiento de la legalidad. Monroy hizo un llamado para recuperar la paz, tranquilidad, calma y la congruencia en Veracruz y generar una transición apegada a derecho.
-¿Javier Duarte tiene que ir a la cárcel?
– Nosotros no somos Ministerio Público. Nosotros no hacemos gobierno, el partido lo que hace es política partidista, pero desde luego que somos terceros involucrados en este proceso, derivado de este clima en Veracruz se ha convertido absolutamente en un tema político. Si alguien tiene algo que decir frente a las autoridades, que lo haga.
“Si alguien considera que debe proceder frente a las autoridades, que lo haga”, sostuvo la dirigente del PRI.
Fuente: Proceso
Información relacionada:
Atacan a Yunes, Anaya y Creel al salir del Congreso de Veracruz
http://hilodirecto.com.mx/atacan-a-yunes-anaya-y-creel-al-salir-del-congreso-de-veracruz/
1 Comment
El Hombre ya no razona, el temor a ser descubierto con enormes fortunas bajo el colchón o presta nombres
no le hacen pensar con sabiduría, y en sus desesperación solo ataca como el animal que esta acorralado y busca defenderse agresivamente, NO tener dignidad es no reconocer tu errores y aceptar las consecuencia de tus actos, si el Partido del que viene lo apoya ese seria el fin de ambos.,