“Haremos un enorme muro y México va a pagarlo”: Trump en Arizona

1

El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró ante miles de sus seguidores en Arizona que el muro entre México y Estados Unidos va y que será pagado por México, al “cien por ciento”.

Al regresar a EU, Trump amaga con levantar “una gran muralla” que México pagará

“Vamos a construir una enorme muralla en la frontera sur y México va a pagar por ese muro, cien por ciento. No lo sabe todavía pero así será”, dijo el republicano en el mitin y sus seguidores aplaudieron y ovacionaron.

Trump recobró el tono amenazante después de su visita a México. Habló además con más bríos, a gritos.

Desde el primer día en que asuma como mandatario de Estados Unidos adelantó que trabajará en ese “hermoso y poderoso muro”.

Se dijo que está convencido de que se concretará la construcción de “después de reunirme con su maravilloso Presidente”.

En suelo mexicano por primera vez desde que fue nominado como candidato presidencial republicano, Donald Trump defendió este miércoles frente al Presidente Enrique Peña Nieto el derecho de Estados Unidos de construir un muro en la frontera con México.

Pero poco después de la visita relámpago del republicano, surgió una controversia sobre la parte más polémica del plan del republicano para erigir el muro: quién lo pagará.

Luego del encuentro privado en la residencia presidencial en la Ciudad de México, Trump aseguró a la prensa que aunque hablaron del tema, no se discutió quién asumiría el costo del muro.

***

Peña Nieto no hizo ninguna referencia al tema en ese momento, pero horas después aseguró en su cuenta de Twitter: “Al inicio de la conversación con Donald Trump dejé claro que México no pagará por el muro”.

Debido a que fue un encuentro privado, fue imposible saber quién dijo la verdad.

Ahora en Arizona al delinear su plan de migración aseguró  que en la edificación se usará “la mejor tecnología incluyendo censores debajo de la tierra por arriba y por debajo del muro, censores en ambos muros, con mucha tecnología y vigilancia para que los cárteles dejen de operar”.

El magnate convertido en político también dijo que en su Gobierno cualquiera que cruce la frontera de manera ilegal “será retenido y removido para que regrese al país de donde vino”.

“La gente no habla de esto: cero tolerancia para los inmigrantes, cero. No van a venir acá”, anunció ante los asistentes .

Trump señalo que de acuerdo con datos federales, 2 millones de inmigrantes están en Estados Unidos, “migrantes criminales”. Detalló que “poco a poco” se emitirán ordenes de detención a migrantes detenidos por crímenes y que serán puestos en un procedimiento de retención “irremisible”. 

“En un Gobierno de Trump todas las leyes de inmigración van a ser implementadas”

1 Comment

  1. ME PREGUNTO, cual fue el tema real de esta reunión, no deseo pensar que el Sr. Plagiador, acepto las condiciones de este Mr. TRUMP, para construir un muro a costa de los intereses de México, lo extraño es que el Hombre de México dice lo contrario, quien dice la verdad y quien miente? Si El Sr. Plagiador esta mintiendo al Pueblo de México como lo hizo con la Universidad Panamericana, entonces no deseamos que continué representando a esta País, por Traición a la Patria,

Comentarios

Skip to toolbar