Hamás disparó 130 cohetes contra diversos puntos de Tel Aviv; aunque las defensas de Israel lograron detener la mayoría, algunos cayeron en los suburbios, provocando la muerte de tres personas.
Al menos tres personas murieron y ocho resultaron heridas este martes por el lanzamiento de 130 cohetes por parte del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra la ciudad de Tel Aviv, en el marco de la escala de enfrentamientos entre palestinos e israelíes, después de que Israel atacase un edificio de 14 plantas en la Franja de Gaza.
“Ahora, en cumplimiento de nuestra promesa, las Brigadas Al Qassam han lanzado el mayor ataque con misiles en Tel Aviv y sus alrededores, con 130 misiles, en respuesta al ataque del enemigo contra edificios civiles”, dijo Hamás, según The Times of Israel.
La amenaza provocó que sonaran las sirenas de ataque aéreo en Tel Aviv y se escucharon varias explosiones en el centro de la ciudad, en las que resultaron heridas ocho personas, según confirmó la policía.
Los cohetes cayeron en los suburbios de Holon, uno de ellos en autobús, donde cuatro personas resultaron heridas. Otro cohete destrozó una casa en Givatayim, dejando otros cuatro heridos. La fallecida es una mujer que se encontraba en Rishon Letzion, en el sur de Tel Aviv.
Respecto al ataque aéreo contra un edificio de 14 pisos en la Franja de Gaza, se informó que el lugar estaba vacío, ya que los residentes fueron evacuados antes del ataque, según informó la agencia WAFA.
MOMENTS AGO: Hamas rocket strikes bus in Israeli city of Holon pic.twitter.com/euIgkqXcFc
— Breaking911 (@Breaking911) May 11, 2021
El lanzamiento de cohetes provocó el cierre en su totalidad del único aeropuerto internacional del territorio, el Ben Gurion, durante una hora.
Fuente: EP