Salvador Murillo Lara, maestro de Michoacán, afín a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y quien había sido reportado como desaparecido desde el pasado 28 de mayo, fue hallado muerto con huellas de violencia a un costado de la carretera Uruapan-Paracho.
La Policía Ministerial confirmó el hallazgo que tuvo lugar la tarde del miércoles pasado.
Murillo Lara simpatizaba con la causa de la CNTE que exige al gobierno sentarse a dialogar y dar marcha atrás a la reforma educativa. En la última publicación que escribió en su portal de Facebook criticaba la cerrazón del gobierno.
“Gobierno que no oye, que no escucha, que no dialoga, que tiene cerrazón política, sin apertura… es un gobierno totalitario!!!”, escribió el pasado 28 de mayo, mismo día en que sus familiares perdieron contacto con él e iniciaron su búsqueda.
El profesor, de 58 años de edad, tenía estudios en la Normal de Educación Primaria y en la Facultad de Filosofía de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Administraba un blog sobre temas culturales y trabajaba en el colegio Instituto México, en Uruapan.
Entre sus publicaciones en redes sociales también destacaban aquellas en las que calificaba al gobierno de Silvano Aureoles de “inepto” por el trato hacia la CNTE y en las que exigía castigo a supervisores, directores y maestros que delataran a paristas.
Hasta el momento no se sabe cuál pudo ser el móvil del asesinato.
Un familiar del profesor publicó en Facebook el siguiente mensaje: “Que descanses en paz tío, filósofo, maestro, observador, hermano. Una víctima más de los animales llamados humanos, que ya no piensan, solo odian y destruyen”.
Fuente: Apro