Hallan muerto en Chihuahua al activista Cruz Soto Caraveo

0

El activista Cruz Soto Caraveo, integrante del colectivo de familias desplazadas forzadamente de la Sierra Tarahumara, fue hallado muerto este sábado en Chihuahua.

El cuerpo del activista Cruz Soto Caraveo fue hallado sin vida, luego de seis días reportado como desaparecido.

El hecho fue confirmado por las organizaciones sociales Cencos y Serapaz, a través de sus cuentas de Twitter.

“Cruz Soto Caraveo, integrante del colectivo de familias desplazadas forzadamente de la Sierra Tarahumara, fue encontrado sin vida luego de haber sido desaparecido el 13 de octubre”, señaló Cencos.

Por lo que exigieron el “esclarecimiento de los hechos y justicia para Cruz y sus seres queridos”.

El activista desapareció el pasado 12 de octubre, en Chihuahua. Se iba a reunir con personal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en la localidad de Témoris, municipio de Guazapares, sin embargo no llegó.

Soto Caraveo se encontraba desplazado desde el 2014, luego de recibir amenazas por parte del integrantes del crimen organizado que controlan la zona de Monterde.

Apenas el pasado sábado 12 de octubre, el presidente del comisariado de los Bienes Comunales de Paraje Montero, en Malinaltepec, fue asesinado. Los reportes señalan que el hecho ocurrió en el municipio de Malinaltepec.

Cantú Carrasco era integrante del Concejo Regional de Autoridades Agrarias en Defensa del Territorio (CRAADT) y se oponía a la explotación minera en la región.

El activistas había sostenido algunas reuniones durante la mañana; al volver de sus diligencias por la tarde fue asesinado con un arma de fuego cerca de la comisaría en el centro de dicho poblado.

Por su parte, los integrantes de la Concejo Regional de Autoridades Agrarias en Defensa del Territorio exigieron el esclarecimiento del homicidio.

Fuente: SinEmbargo

Comments are closed.